domingo, 19 mayo 2024

EEEU niega estar involucrado en explosión del gasoducto Nord Stream

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según el periodista Seymour Hersh, el 26 de septiembre, un avión de la Marina noruega lanzó una boya hidroacústica que detonó los artefactos explosivos

Agencia de Noticias Sputnik

Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU dijo el miércoles a la Agencia Sputnik que Washington no tuvo ninguna participación en la explosión del gasoducto Nord Stream, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

“EEUU no estuvo involucrado en la explosión del Nord Stream”, dijeron a esta agencia desde el Pentágono.

Más temprano el miércoles, el periodista Seymour Hersh, confirmó a Sputnik lo informado en un reportaje de su autoría, que afirma que buzos de la Armada de EEUU plantaron explosivos para destruir las tuberías del gasoducto.

Según el periodista, el 26 de septiembre, un avión de la Marina noruega lanzó una boya hidroacústica que detonó los artefactos explosivos.

Indicó que la supuesta decisión de sabotear los gasoductos siguió a más de nueve meses de debate altamente secreto en el seno de la comunidad de seguridad nacional estadounidense.

Los preparativos para el sabotaje fueron coordinados por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, quien convocó a un equipo interinstitucional para desarrollar un plan, agregó Hersh.

Ese mismo 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura, cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sufrido daños.

Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas de que apuntaban a la implicación de ciertos países occidentales.

La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional a raíz de los daños ocasionados a los gasoductos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias