EE. UU. entrega a El Salvador a Eric Bonilla, uno de los 100 más buscados por la PNC

¡Sigue nuestras redes sociales!

Eric Hernandez Bonilla, alias Figo, tiene órdenes de arresto activas por homicidio y feminicidio, según indicaron autoridades estadounidenses.

Esta mañana, Estados Unidos entregó a El Salvador a Eric Hernandez Bonilla, alias Figo, un terrorista salvadoreño de 24 años en la lista de los 100 más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC). Fue expulsado por la Oficina de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU.

En ese sentido, Bonilla arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador, para ser entregado a las autoridades correspondientes, a fin de que enfrente la justicia. Fue trasladado en avión desde Alexandria, en el Estado de Louisiana.

“Gracias a nuestra cooperación con El Salvador en este año hemos traído a 34 fugitivos a enfrentar los cargos por sus crímenes en este país”, expresó la encargada de negocios en El Salvador, Katherine Dueholm, a través de su cuenta de Twitter.

Según autoridades estadounidenses, Bonilla ingresó ilegalmente a los EE. UU. en una fecha y lugar desconocido. El 21 de septiembre de 2021, El Salvador Security Alliance for Fugitive Enforcement (SAFE) notificó a ERO Atlanta sobre las órdenes de arresto activas en su contra, por homicidio, feminicidio y conspiración para cometer homicidio.

Dos días después, el 23 del mismo mes, ERO hizo efectiva su captura durante una acción policial específica, en Beaufort, Carolina del Sur.

De este modo, la expulsión de Bonilla hacia El Salvador fue ordenada el 29 de abril, por un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia de EE. UU.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias