spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Drones y chalecos antibalas para policí­as

El equipo fortalecerá áreas operativas y de investigación de la institución policial.

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, entregó 20 drones, dispositivos usados para hacer capturas fotográficas y de video desde vistas aéreas, y 7 mil 700 chalecos antibalas. Esto con el objetivo de fortalecer áreas operativas y de investigación del cuerpo de seguridad.

La entrega del equipo tecnológico y de protección personal fue realizada el 20 de abril y fueron adquiridos con fondos del presupuesto extraordinario de la Policí­a.

“Es importante la inversión para la áreas de investigación y operativas para que realicen su trabajo con eficiencia y permita generar mayor confianza, credibilidad, tranquilidad y seguridad a los ciudadanos”, informó el jefe policial.

Le puede interesar: Capacitan a policí­as en prevención de violencia.

Los drones son marca Phantom 4, hasta el momento considerado uno de los mejores dispositivos en el mercado, poseen una cámara avanzada que permite hacer fotografí­as aéreas de manera profesional con los aparatos Apple y Android, esquiva obstáculos de manera autónoma y alcanza una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

“Son una herramienta valiosa con la que se tendrá también un respaldo técnico en aporte de pruebas contundentes en contra de estructuras delincuenciales y que permitirá además realizar monitoreo en zonas de difí­cil acceso de personal en tierra”, dijo la PNC.

Por otro lado, Cotto informó que se adquirieron un total de 6 mil 345 chalecos antibalas para el personal masculino de la institución, los cuales tienen un valor de $450 en total; asimismo, 1 mil 155 chalecos más fueron comprados para el personal femenino a un valor de $560.

Lea además: “Resultados en prevención de violencia deben medirse”.

“Estos chalecos antibalas serán entregados al personal de las 19 Delegaciones a nivel nacional, al personal del Sistema de Emergencias 911 de la Delegación San Salvador Centro a Unidades Élites, como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Reacción Policial (GRP) y la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES)”, detallaron.

También se entregarán  a la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), la División Antinarcóticos (DAN), División de Protección de Ví­ctimas y Testigos, División de Protección a Personalidades (PPI), División de Seguridad Fronteriza, entre otras.

Recientemente, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) informó que 36 miembros de la PNC fueron capacitados en temas de prevención de violencia con el objetivo de que los agentes orienten, asesoren y conduzcan la labor preventiva en las dependencias bajo su responsabilidad para continuar reduciendo la vorágine delincuencial.

Información relacionada: Escáneres de cuerpo completo para visitas en centros penales.

Los temas abordados fueron: estrategia nacional de prevención de la violencia, gerencia pública, prevención de la violencia contra la niñez y adolescencia, contra las mujeres, contra las personas adultos y adultas mayores y contra la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), entre otros.

De esta manera la PNC busca especializar su equipo y personal para hacer efectiva su labor en prevención y combate al crimen. En 2015, El Salvador registró una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes; y en 2016, se redujo a 80.2 por cada 100 mil salvadoreños.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias