Autoridades del Gabinete de Seguridad entregaron este viernes una dotación de más de 2,000 uniformes a todos los agentes de seguridad que trabajan en la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
En la entrega participaron el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el viceministro de Justicia y director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y la inspectora general de Centros Penales, Blenda Isabel Guzmán.
Los uniformes fueron confeccionados con mejor diseño y calidad para brindar mayor comodidad y presentación al personal que se encarga de garantizar la seguridad en todos los centros penales del país. Se trata de uniformes tácticos, confirmó el director Osiris Luna Meza.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad mejorar todas las condiciones al personal de seguridad, que durante años fue ignorado por las administraciones anteriores y dejaron crecer a los grupos delincuenciales.
“Estamos haciendo todo por velar y mejorar las condiciones de nuestros hermanos salvadoreños, y por supuesto de todos aquellos hombres de uniforme, entiéndase Ejército, Policía y personal de Centros Penales”, expresó el ministro Villatoro.
Un custodio, en nombre de todos sus compañeros, agradeció al Gobierno por dignificar su labor no solo con nuevo equipamiento, sino con bonos y mejoras en las áreas de descanso de los centros penitenciarios.
“Esta administración tiene como un eje fundamental el trabajo articulado para mantener un control irrestricto y verdadero en cada centro penitenciario. Estamos demostrando que el Gobierno trabaja en aras del personal penitenciario”, expresó el director de Penales.