viernes, 17 mayo 2024

Dos violadores de menores estarán más de 20 años en prisión

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FGR anunció dos condenas por violación de menores: Alejandro Antonio Larios Reyes cumplirá 26 años y 8 meses, mientras que Marvin Esteven Pérez Carillo estará 20 años en prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer dos condenas por casos de violación en El Salvador. Uno de ellos es Alejandro Antonio Larios Reyes, quien fue sentenciado a 26 años y ocho meses de cárcel por violar a una menor de edad entre los años 2018 y 2019, cuando la víctima tenía tan solo 11 años. 

Según las investigaciones fiscales, el agresor vivía en la casa de la niña y se aprovechaba de la ausencia de la madre o de su estado de sueño para cometer los delitos. En el segundo caso Marvin Esteven Pérez Carillo fue condenado a 20 años de prisión por violar a una menor en repetidas ocasiones en 2020. La víctima logró denunciar el abuso ante su familia y las autoridades correspondientes.

Según informes de la FGR entre enero y septiembre de 2021 recibieron más de 400 reportes de niñas, menores de 12 años, víctimas de violencia sexual. Además, según sus registros del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en el primer trimestre de 2022 registraron más de 3,299 personas víctimas de hechos de violencia sexual.

En mayo de 2022, fue aprobado por la Asamblea Legislativa -con 81 votos a favor- que se aplicaran penas más severas para quienes cometan delitos de violación sexual. Los artículos del Código Penal que fueron modificados fueron el 158 y 162.

Con las enmiendas, se establecieron agravantes al artículo 162 por parte de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género del Órgano Legislativo, en las cuales se tipifica a los agresores y las formas en las que se cometen los delitos de violación; entre estas se encuentra el caso en que los delitos son cometidos por pandilleros, para quienes las condenas aumentan hasta 30 años.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias