Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos luego de que presuntos pandilleros los atacaran en una emboscada con fusiles de guerra M-16, mientras patrullaban en el departamento de Cabañas.
Los M-16, de fabricación estadounidense, son fusiles de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada. La policía también investiga de dónde estos presuntos pandilleros habrían obtenido estos armamento.
Según la información preliminar, los policías patrullaban en una patrulla en una zona conocida como La Chicharronera, carretera de Ilobasco a Sensuntepeque, en Cabañas, cuando fueron atacados por sujetos desconocidos que abrieron fuego contra el vehículo.
De los tres agentes que viajaban en la unidad, dos resultaron heridos; uno de ellos es un oficial de la PNC. La Cruz Verde informó que uno de ellos recibió lesiones de gravedad, mientras que el otro solo estaba herido del brazo.
Las autoridades sospechan que se trató de un ataque orquestado por pandilleros de la zona.
El año 2015 fue el con más bajas para la PNC desde su fundación con 64 bajas. En 2016, se registraron 47 agentes policiales caídos.