spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Dos policí­as lesionados en emboscada con fusiles de guerra

Según la PNC, el hecho ocurrió mientras los agentes realizaban un patrullaje en el departamento de Cabañas

spot_img

Dos agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) resultaron heridos luego de que presuntos pandilleros los atacaran  en una emboscada con fusiles de guerra M-16, mientras patrullaban en el departamento de Cabañas.

Los M-16, de fabricación estadounidense, son fusiles de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada. La policí­a también investiga de dónde estos presuntos pandilleros habrí­an obtenido estos armamento. 

Según la información preliminar, los policí­as patrullaban en una patrulla en una zona conocida como La Chicharronera, carretera de Ilobasco a Sensuntepeque, en Cabañas, cuando fueron atacados por sujetos desconocidos que abrieron fuego contra el vehí­culo.

De los tres agentes que viajaban en la unidad, dos resultaron heridos; uno de ellos es un oficial de la PNC. La Cruz Verde informó que uno de ellos recibió lesiones de gravedad, mientras que el otro solo estaba herido del brazo.

Las autoridades sospechan que se trató de un ataque orquestado por pandilleros de la zona.

El año 2015 fue el con más bajas para la PNC desde su fundación con 64 bajas. En 2016, se registraron 47 agentes policiales caí­dos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias