La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este lunes el asesinato de un agente policial identificado preliminarmente como José Roerto Pérez. Según fuentes policiales, el agente salía de su vivienda en San Isidro, Cabañas cuando sucedió el hecho.
De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, el agente iba saliendo en su vehículo cuando fue rodeado por sujetos desconocidos que le quitaron la vida. Dijo además que ya se realizan investigaciones sobre el hecho.
En otro hecho, el agente policial Andrés de Paul Domínguez, fue asesinado mientras se encontraba de licencia en su casa de habitación en cantón Tierra Colorada del municipio de San Juan Nonualco, La Paz, donde fue atacado ayer por la tarde con arma de fuego por delincuentes.
Lea también: Encuentran cadáver de policía amarrado en Ahuachapán
Según fuentes del gabinete de Seguridad, unidades policiales que han intervenido la zona han detenido a cuatro sospechosos, mientras continua el rastreo y las investigaciones.
Con estas dos muertes asciende a 22 el número de elementos policiales en lo que va del 2017. Una cifra que ha puesto en alarma a miembros de la Asamblea Legislativa como el diputado y presidente de ese Órgano de Estado, Guillermo Gallegos, quien propuso decretar un estado de emergencia.
Lea también: Esto dice el GOES sobre propuesta de estado de emergencia por ataque a policías
Autoridades de seguridad reportaron ayer domingo, 10 homicidios en 7 municipios y cero homicidios en 255 municipios de los 262 en todo el país.