domingo, 14 julio 2024

Dos niñas fallecieron soterradas en la colonia Quiroz, Soyapango

¡Sigue nuestras redes sociales!

Dos hermanas de 5 y 7 años fallecieron tras el colapso de un muro sobre su vivienda en la colonia Quiroz de Soyapango. Sus padres sobrevivieron con lesiones.

Dos niñas, Hazel Inés Miranda Argumedo, de 7 años, y Ailin Eunice Miranda Argumedo, de 5, fallecieron la noche del jueves en la colonia Quiroz de Soyapango, en San Salvador Este, tras el colapso de un muro sobre su vivienda. El incidente ocurrió alrededor de las diez de la noche debido a un deslizamiento de tierra, de acuerdo con Comandos de Salvamento.

Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos, informó que el padre de las niñas, quien resultó con lesiones leves, fue trasladado a un centro asistencial. La madre de las menores, Gabriela Argumedo, de 36 años, también fue rescatada con vida y llevada a un hospital.

El equipo de rescate empleó palas y piochas durante más de tres horas para recuperar los cuerpos de las niñas, en una labor dificultada por el terreno accidentado y la amenaza constante de nuevos deslizamientos. Eduardo Godoy, gobernador de San Salvador, señaló que la complejidad del rescate se debió a un paredón en riesgo de colapsar, lo que complicó aún más la situación.

Este incidente eleva a 19 el número de víctimas mortales en El Salvador debido a las constantes lluvias, según lo informó esta mañana el Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

En ese sentido, las autoridades han instado a las personas que habitan en zonas vulnerables a trasladarse a los albergues habilitados por el Gobierno.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias