spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Dos muertos y varios heridos por ataque suicida con cuchillos en Kawasaki, Japón

Entre los fallecidos se encuentra una niña de 12 años, según confirmaron las autoridades locales de salud

spot_img

Dos muertos y 18 heridos es el saldo que ha dejado un ataque suicida con cuchillos registrado este martes en los alrededores de un parque ubicado en la ciudad de Kawasaki, Japón.

Según la información preliminar, el incidente se produjo poco antes de las 08H00 locales, cuando un hombre de mediana edad armado con dos cuchillos atacó a un grupo de niños que esperaban la llegada del autobús escolar en el parque.

Posteriormente, el subdirector del Hospital Musashi Kosugi, Kiyoshi Matsuda, confirmó la muerte de una niña de 12 años que se encontraba en el grupo, mientras que la otra ví­ctima fue un hombre de aproximadamente 39 años. Ambos no pudieron resistir las heridas de arma blanca.

De acuerdo con la cadena japonesa NHK, el hombre que murió fue identificado como Satoshi Oyama, quien se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, cuya hija estudiaba en la escuela a la que asistí­an el grupo de estudiantes que fue objeto del ataque.

Además, las autoridades de salud confirmaron el fallecimiento de un hombre de 50 años, que se presume es el atacante, pues habrí­a decidido suicidarse tras el incidente.

De igual modo, el director del Hospital donde se están atendiendo a las ví­ctimas, Takehito Otsubo, precisó que entre los heridos destacan: "una mujer de unos 40 años y tres niñas, de unos seis años de edad", que sufren heridas graves "especialmente a la altura de la cabeza y el cuello".

Este inusual ataque se produjo en medio del último dí­a de la visita oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien al enterarse extendió sus condolencias al pueblo japonés.

"Los estadounidenses están con el pueblo japonés y se lamentan por las ví­ctimas y por sus familiares", añadió Trump.

Toda el área donde ocurrió el ataque fue acordonada por la policí­a, para que los peritos forenses comiencen a buscar pruebas.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias