spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Dos miembros de seguridad de Asamblea Legislativa resultaron positivos al COVID-19

Uno de los enfermos se encuentra grave de salud y la otra persona su estado de salud estable.

spot_img

Dos miembros de la seguridad de la Asamblea Legislativa han resultado positivos al coronavirus, según informaron los diputados del Órgano de Estado.

Ante esto, el diputado de la fracción de GANA, Lorenzo Rivas, informó que el Ministerio de Salud tiene el control sobre esa situación y indicó que ahora lo más indicado es ver los nexos que ellos han tenido.

“El covid-19 se encuentra en los alrededores de la Asamblea Legislativa. Ningún funcionario del Estado está exento de contagiarse se coronavirus y por eso hemos venido diciendo que tenemos que tener un Estado de Emergencia para tener el control de aislamiento, que permite que no haya contagios masivos de esa enfermedad. Lamentablemente algunos partidos políticos no lo ven así y creen que es más importante ver lo económico”, detalló.

Sobre los dos pacientes, el parlamentario dijo que uno de ellos se encuentra grave de salud y la otra persona su estado de salud estable.

Esta misma versión fue confirmada por el parlamentario tricolor, Norman Noel Quijano González, del partido ARENA, quien solicitó que se establezca un cerco sanitario en la Asamblea para establecer nexos epidemiológicos de los casos positivos COVID19 que han tenido contacto con en el personal de seguridad, incluyendo al jefe del mismo.

Asimismo, la diputada de ARENA, Milena Mayorga, aseguró en su cuenta de Twitter, que la Asamblea Legislativa se ha convertido en un centro al que las autoridades de la salud deben buscar nexos epidemiológicos.

“Nuestro jefe de seguridad presenta un cuadro sumamente delicado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Militar”, detalló Mayorga.

Por su parte el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, reclamó que pese a que los casos han sido detectados hay órdenes de continuar los trabajos con normalidad.

Mientras tanto, el MINSAL realizó una jornada de limpieza en la institución legislativa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias