Donan 41 equipos de laboratorio a Facultad de Química y Farmacia de la UES

¡Sigue nuestras redes sociales!

A más de $270 mil dólares están valorados los insumos entregados a la UES, aseguró la Dirección General de Aduana El Salvador.

41 equipos de laboratorio fue el donativo que recibió la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador, por parte de la directora general de la Dirección General de Aduana El Salvador, Samadhy Martinez, y el director general de administración del Ministerio de Hacienda, Emilio Melara. 

Entre los insumos se encuentran: destilador de agua, ultrapurificador de agua, dos estufas de calentamiento, mufla, microscopios ópticos, estereoscopio, rotaevaporador, balanza de humedad, balanza analítica, destilador de hidrocarburos, cromatógrafo de gases; así como herramientas para absorción atómica y para la fluorescencia de rayos X.

Los recursos entregados tienen una inversión que ronda los 270 mil dólares y estarán a disposición del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud.

El donativo “dará un salto de calidad” educativa y “constituye un aporte para el desarrollo y el fortalecimiento de la docencia, pero sobre todo, un gran aporte para el fortalecimiento de la investigación científica desde la Facultad de Química y Farmacia y de otras facultades vinculadas al área de la salud”, manifestó el rector del centro de estudios superiores, Roger Arias.

Además, Arias aseguró que esto fortalecerá las investigaciones que estén relacionadas a la calidad del agua, tejidos, textiles y otros materiales. Asimismo, que permitirá establecer “vínculos de cooperación en materia investigativa mucho más sólidos con la Dirección Nacional de Medicamentos”.

Por su parte, la decana de la referida facultad, Reina Maribel Galdámez, expresó que la entrega de los equipos “es muy importante y será de gran beneficio para nuestros estudiantes”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias