spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Don Quijote en el Teatro Nacional

La obra de Don Quijote data desde el siglo XIX y es una de las muestras más importante en materia artí­stica desde aquella época

spot_imgspot_img

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (EDN) presentará al público este próximo 11 de junio la obra Don Quijote, a cargo de más de 50 bailarines  del ballet clásico en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador.

El trabajo artí­stico contará con la participación de estudiantes y maestros de la EDN;  asimismo la puesta en escena  se centra en los amores tumultuosos de la traviesa Kitri y el barbero Basilio que siguen las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, los cuales atraviesan con humor las querellas familiares.

La obra de Don Quijote data desde el siglo  XIX y es una de las muestras más importante en materia artí­stica desde aquella época;  esta misma fue exhibida en Moscú, el 26 de diciembre de 1869,  bajo la dirección de la maestra Marius Petipa.

La muestra dirigida por la maestra, Xucit Cuestas, de la END incluye los pasajes clásicos en los que Don Quijote defiende la justicia e inicia su lucha por el triunfo del amor en la plaza del pueblo,  el campamento gitano, el sueño con Dulcinea y las drí­adas y el brillante Gran Pas de Deux que culmina con la boda de Kitri y Basilio.

El ballet de Don Quijote se estará  presentando los dí­as 11, 12, 18 y 19 de junio en los horarios de las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde  con un costo de $ 3 en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador.


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias