Más de 4 mil habitantes de Quelepa, departamento de San Miguel, celebraron ayer la renovación de infraestructuras viales a través del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno central, que coordina la DOM.
El equipo de campo de la DOM recuperó más de 413 metros de calles, con superficie de concreto hidráulico y realizó, además, trabajos adicionales de cimentación de cordones cuneta, badenes y la aplicación de pintura termoplástica para una señalización efectiva.
Estos trabajos fueron ejecutados en las 2ª calle Poniente en el costado Norte del cementerio general, la 4ª calle Oriente y la calle principal de la colonia Piedra del Sol.
Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en Quelepa a través del Plan Nacional de Bacheo. El pasado 15 de septiembre fueron entregados más de 1.3 kilómetros de calles con superficies de adoquín y asfalto.
También, el pasado 3 de septiembre inició el mejoramiento de la calle rural antigua entre los municipios de Quelepa y Moncagua, que beneficiará a más de 3.500 pobladores y se convertirá en una importante vía alterna.
Estas intervenciones no solo mejorarán la conectividad, según la DOM, sino también impactarán positivamente en el comercio local, facilitarán el acceso a los servicios de salud y contribuirán al desarrollo de la comunidad.