jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

DOM mantiene firme la puesta en marcha del Plan Nacional de Bacheo

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Dirección de Obras Municipales está cumpliendo estrictamente con leyes nacionales y normas internacionales que reflejan la transparencia en los procesos.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, explicó que desde que el mandatario lanzó oficialmente el plan, el pasado 5 de enero, el objetivo de beneficiar por primera vez en la historia a miles de salvadoreños, se cumple a diario.

“Se recuperará el 100% de la red vial y saldaremos otra de las históricas deudas de los pasados gobiernos”, indicó O´Byrne sobre esta estrategia del Jefe de Estado que tiene en la primera fase una inversión de $45 millones.

El director O´Byrne señaló que el plan también está generando más de 2,500 empleos directos e indirectos, otro de los mandatos del Presidente Bukele. «Lo importante es generar también empleo a nivel local. Las empresas que trabajan en los municipios con el Plan Nacional de Bacheo deben generar empleos directos e indirectos. El desarrollo local es importante devolverlo», añadió.

Destacó que estos objetivos se están logrando con “el trabajo en equipo” entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los alcaldes y los diputados de la nueva Asamblea Legislativa “para llevar el beneficio a la población salvadoreña».

El director O´Byrne señaló, además, que para la ejecución de estos proyectos, la Dirección de Obras Municipales está cumpliendo estrictamente con leyes nacionales y normas internacionales que reflejan la transparencia en los procesos, no como en el pasado.

“La DOM se rige por la Norma ISO 37001 y con esta trabajamos de una forma transparente, que es lo que nos pedía la población y abarca hasta los proveedores. Los recursos del Estado serán bien utilizados”, apuntó O ´Byrne.

Este proceso también es aplicado para otros proyectos como la realización de tres obras más urgentes en los 262 municipios del país, que totalizan 786, las cuales se desarrollarán durante este año.

Además, 255 proyectos presidenciales, promesas de campaña del mandatario, para rehabilitar centros históricos, polideportivos, centros educativos, mercados municipales y ciudades memoriales, entre otros.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias