sábado, 29 de enero del 2022

DOM inicia Plan Nacional de Bacheo en Santa Ana

Este plan, fue lanzado por el mandatario el pasado miércoles 5 de enero en la capital y extendiéndose a 21 municipios de 13 departamentos del país.

spot_img

La Dirección de Obras Municipales extendió hasta Santa Ana el Plan Nacional de Bacheo ordenado, para cambiar la imagen de la deteriorada red vial del país que nunca fue una prioridad de las administraciones pasadas.

Este plan, sin precedentes en la historia de El Salvador, fue lanzado por el mandatario el pasado miércoles 5 de enero en la capital y extendiéndose a 21 municipios de 13 departamentos del país para convertirse en la estrategia más grande en desarrollo local que comenzó a cambiar la vida de los salvadoreños.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el nuevo alcalde Gustavo Acevedo, lanzaron oficialmente el plan en la calle Callejón Norte contiguo a la catedral y la 1ra avenida Sur de Santa Ana, donde se realizará recarpeteo y bacheo en 6,805.94 metros cúbicos.

El objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de transitabilidad, fortalecer la seguridad vial, el comercio y la calidad de vida de los salvadoreños que por años fueron ignorados en sus peticiones por reparar las deterioradas calles principales y municipales.

El Presidente Nayib Bukele informó que el Plan Nacional de Bacheo consta de 3 fases que tienen como objetivo eliminar en un año el 100% de los baches en todo el país. La primera etapa tendrá la más grande inversión de US$45 millones para la reparación de calles y carreteras en la historia de El Salvador.

El mandatario anunció además que el beneficio para los salvadoreños no será solo la obra en sí, ya que se estará generando empleo directo, indirecto y permitirá el crecimiento de las empresas de construcción de todo el país.

Tras el lanzamiento en Santa Ana, el plan se extenderá hasta Ahuachapán donde se ejecutarán trabajos en la 2da calle oriente y 3ra avenida norte en el Centro Histórico de la cabecera departamental; calles aledañas al Hospital Nacional Jorge Mazzini Villacorta en Sonsonate y además de otros municipios de ambos departamentos que también se verán beneficiados.

El director O´Byrne ha reiterado que por primera vez en la historia se garantizará el uso óptimo de los recursos de los salvadoreños en el desarrollo de sus municipios y ahora los alcaldes serán parte fundamental de los cambios que están por venir.

Este plan beneficiará al oriente del país donde será lanzado oficialmente este sábado 8 de enero por el director O´Byrne y el alcalde de San Miguel, Will Salgado, en la urbanización California, calle Elizabeth y la final avenida San Francisco.

El inicio de las obras también será anunciado para otros municipios de los departamentos de Usulután, Morazán, La Unión, La Paz, Cabañas y Chalatenango.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias