viernes, 12 julio 2024

DOM inicia construcción de 1.72 km de calle en San Francisco Gotera, Morazán

¡Sigue nuestras redes sociales!

1.72 km de calle nueva ha empezado a construir la DOM, desde la calle del cementerio municipal de San Francisco Gotera hasta el Centro Escolar del Cantón San José.

San Francisco Gotera se unió este fin de semana a los municipios de Morazán beneficiados con el programa de mejoramiento de calles rurales que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Los trabajos iniciaron desde la calle del cementerio municipal de San Francisco Gotera y se extenderán al centro escolar del cantón San José totalizando 1.72 kilómetros. Incluirán nivelación y construcción de la vía al igual que cordón cuneta, entre otros.

En la obra se utilizará base de suelo cemento, mezcla asfáltica y badenes de concreto como también una nivelación de pozos.

Con este nuevo proyecto, Gotera se convierte en el municipio número 22 de los 26 de Morazán con obras de la DOM que, según la institución, cada día están mejorando la calidad de vida de los salvadoreños.

Con el programa de mejoramiento vial, la DOM está transformando las calles de tierra de más de 17 kilómetros, de diferentes municipios de Morazán, en asfaltadas o de concreto hidráulico de mayor durabilidad.

Estos trabajos se realizan de manera simultánea en los municipios de El Rosario, Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra, San Fernando y Chilanga, mientras que ya han concluido obras en Sociedad, Guatajiagua y San Carlos.

Foto: DOM.

En mayo pasado, la DOM entregó el parque municipal de Torola, mientras que los habitantes del cantón San Juan de La Cruz, del municipio de Yamabal, ya cuentan con una moderna clínica.

Sumado a ese proyecto, avanza la construcción de la clínica comunal de Sensembra, a fin de acercar los servicios de salud para los ciudadanos de esa localidad, una obra similar se desarrolla en el municipio de El Divisadero, y en San José la Fuente que se entregó el mes pasado.

Los proyectos de electrificación impulsados por la DOM cambiaron la vida de los habitantes de Chilanga y se ha replicado en Cacaopera, zonas donde sus pobladores no contaban con el servicio de electricidad, pero ahora es una realidad.

Foto: DOM.

También la DOM, entregó en el año pasado un proyecto de línea de impelencia para el suministro de agua potable que han transformado la vida de los habitantes de San Isidro, mientras que otros proyectos similares se desarrollan en los municipios de Jocoaitique, Jocoro y Cacaopera.

En el emblemático caserío El Mozote los trabajos continúan tras la entrega de la primera etapa que consistió en la remodelación de la parroquia, el jardín de niños y la plaza memorial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias