Director de la CIA se reunirá con su par ruso en Ankara

¡Sigue nuestras redes sociales!

Burns "está transmitiendo un mensaje sobre las consecuencias del uso de armas nucleares por parte de Rusia y los riesgos de una escalada hacia la estabilidad estratégica. También planteará los casos de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente"

Agencia de Noticias Sputnik

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Naryshkin, en Ankara este lunes para conversar sobre los ciudadanos estadounidenses detenidos y los riesgos nucleares, informó la cadena de noticias CNN, citando a un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Burns “está transmitiendo un mensaje sobre las consecuencias del uso de armas nucleares por parte de Rusia y los riesgos de una escalada hacia la estabilidad estratégica. También planteará los casos de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente”, dijo el portavoz de la entidad.

El jefe de la CIA “no lleva a cabo negociaciones de ningún tipo” y no planteará el tema de una solución al conflicto entre Ucrania y Rusia, según el informe.

En Rusia están encarcelados la jugadora estadounidense de baloncesto Brittney Griner, por contrabando y posesión de drogas, y el exmarine Paul Whelan, acusado de espionaje.

En tanto, en EEUU, el empresario ruso Víktor Bout fue condenado a 25 años de cárcel por supuesta conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses al aceptar suministrar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización guerrillera que abandonó recientemente la lucha armada, pero que es catalogada por la Casa Blanca como terrorista. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias