spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Director de Centros Penales interpone aviso contra su empleado de confianza por falsificar titulo

El funcionario aseguró desconocer esta acción de su amigo y agregó que eso no era requisito tener título de abogado para la plaza.

spot_img

El director de Centros Penales, Osiris Luna, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una investigación en contra de un empleado de su confianza, quien habría falsificado documentos académicos para poder ingresar al gobierno.

El funcionario aseguró el domingo desconocer esta acción de su amigo y agregó que eso no era requisito tener título de abogado para la plaza.

“Este día he interpuesto un aviso ante la Fiscalía General de la República para que investigue la falsificación de documentos que un ex empleado de Centros Penales presentó en su hoja de vida, con lo cual pongo en manos de las autoridades competentes el caso”, dijo el también viceministro de Seguridad.

De igual forma, reveló que desde inicios de mes se encuentra revisando los documentos presentados por las jefaturas para que no vuelva a ocurrir un caso similar.

Según Luna, el empleado ya habría dejado el cargo, lo informó después que el medio digital FACTUM revelara esta situación.

En la nota periodística con fecha de 24 de enero, se describe a Luis de Jesús de la O Tobar, quien es un amigo de Luna Meza que después de hacer campaña política fue contratado en Centros Penales como jefe del Departamento de Registro y Control Penitenciario, que es la oficina encargada de emitir los antecedentes penales de los ciudadanos que lo requieran.

Debido a que no estaba calificado para el cargo, de la O Tobar falsificó un título de la Universidad de El Salvador y varios seminarios en los que nunca estuvo presente, para poder justificar su contratación en la institución.

Autoridades del centro de estudios dicen no tener registros académicos de de la O, lo que hace suponer que jamás estudió al menos en dicha universidad.

Una consigna que de la O Tobar sigue laborando en la DGCP, y que su plaza es como encargado de la tienda penitenciaria; sin embargo, dicho dato fue desmentido por Luna Meza, quien aseguró el sujeto ya no forma parte de la planilla de empleados, aunque no dijo desde cuando ya no es trabajador de la institución.

Por su parte, el fiscal Raúl Melara, afirmó que investigaría el caso y recordó que «utilizar documentos falsos es un delito».

Luna Meza ha sido cuestionado duramente por los sectores de la sociedad, luego que se filtrara una fotografía de él acompañado con una mujer en un vuelo en un avión privado, supuestamente para movilizarse en el interior de México, del que no ha rendido informe satisfactorio a la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias