spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Dirección del FMLN: no vamos a renunciar

Secretario general sostiene que la derecha salvadoreña busca estigmatizar a dirigencia histórica del FMLN

spot_img

La diputada y subjefa de fracción del FMLN, Norma Guevara ha afirmado que no renunciarán a la dirigencia del partido tras la contundente derrota electoral que sufrieron el pasado 4 de marzo, y que ha impulsado a ciudadanos, funcionarios y militantes del FMLN  a solicitar la renuncia del liderazgo actual del partido.

"Desde el lugar en que nos toque estar vamos a seguir luchando por la población, asumimos la responsabilidad y la crí­tica, y vamos a buscar formas para corregir lo que se ha hecho mal, pero no a renunciar", dijo Guevara en la entrevista de “8 en punto” de canal 33.

Entre las voces de quienes exigen cambios en la dirección histórica del FMLN se encuentran el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes; la excandidata a alcaldesa de San Salvador, Jackeline Rivera y su concejo ciudadano de asesores; el actual director general de Migración, Héctor Antonio Rodrí­guez; y varios destacados exjefes insurgentes que tuvieron un importante papel durante la guerra civil, entre ellos Dagoberto Gutiérrez y Pablo Parada Andino, quienes ya no son miembros del partido.

Lea también: Funcionarios y miembros del FMLN coinciden: cúpula debe dimitir

Por su parte el secretario general del FMLN, Medardo González considera que las peticiones de renuncia y renovación se tratan de una campaña de la derecha salvadoreña.

“Debemos de entender que dí­a a dí­a nos vamos a encontrar ataques de la derecha contra la dirigencia histórica del partido que quieren estigmatizar”, ha dicho González este viernes en una entrevista radial en Radio Mayavisión.

González fue más allá, y señala que el descrédito del gobierno ante la población se debe a algunas instituciones estatales.

“Ha habido una serie de instituciones autónomas y ministerios que han afectado para la confianza y credibilidad del gobierno”, señaló.

Lo anterior, también está en consonancia con lo expresado recientemente por José Luis Merino, quien buscaba una diputación por San Salvador pero no lo logró. Recientemente se divulgó un video en el que con palabras soeces, pide la renuncia de empleados públicos y municipales que “sabotean” la imagen del partido y del gobierno ante la población.

Lea también: Merino culpa a malos empleados públicos por derrota del FMLN

Tanto Guevara como González confirmaron que a partir de este fin de semana se iniciarán las asambleas municipales, departamentales y regionales del partido para escuchar a las bases e iniciar las correcciones y la reflexión necesaria, pues están a las puertas de un año preelectoral para las elecciones presidenciales de 2019, las cuales aseguran, van ganar.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias