spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Diputados sin acuerdo en elección del fiscal y Presupuesto 2019

La Asamblea Legislativa cuenta con una plenaria para resolverlo, de lo contrario el paí­s iniciará el próximo año sin fondos para el Estado. El fiscal deberá elegirse antes del 6 de enero

spot_img

La reunión a la que habí­an sido convocados los diputados de la Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa, nuevamente fue decretada en receso debido a que los partidos no logran llegar a un acuerdo en los temas de elección del fiscal General de la República y la aprobación del Presupuesto de la Nación 2019.

Le puede interesar: Quijano convoca a Comisión Polí­tica para elección de fiscal General

“Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa entra en receso y se reunirá de nuevo a las 4:30 pm para ver si logran acuerdo y elegir hoy al fiscal general. Plenaria se reprograma para las 5:00 pm”, informó a través de su cuenta de Twitter Norma Quijano, presidente del Órgano Legislativo y miembro de ARENA.

También: Gallegos: “ARENA empecinado en elegir fiscal General antes que Presupuesto 2019”

El legislador añadió que una vez inicie la plenaria convocará a la Comisión de Hacienda para analizar el Presupuesto.

Esta mañana, Quijano habí­a convocado a la Comisión Polí­tica a la 1:00 de la tarde, sin embargo, fue suspendida porque los diputados de ARENA insisten en la elección del fiscal, mientras que el FMLN y GANA aseguran que no votarán mientas no se apruebe el  Presupuesto.

La Asamblea tendrí­a sólo este dí­a para solventar ambos temas, de lo contrario el paí­s estarí­a iniciando el próximo año sin fondos para el Estado y sin fiscal General, el cual deberá tomar posesión el 6 de enero de 2019.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias