Los diputados que integran la Comisión de Juventud y Deporte presentaron una pieza de correspondencia que busca reformar el artículo 2 de la Ley General de Juventud para ampliar el rango de edad de la juventud salvadoreña.
La normativa actual establece que “se considera joven a una persona que tiene entre 15 y 29 años, sin distinción de nacionalidad, etnia, género, religión, discapacidad, situaciones de vulnerabilidad o cualquier otra condición particular”.
La propuesta de reforma contempla ampliar el rango de edad y considerar personas jóvenes a quienes tengan entre 15 a 35 años. “La iniciativa surgió luego de escuchar opiniones de jóvenes y entidades gubernamentales respecto a este tema”, manifestó la diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes.
Asimismo, la legisladora detalló que la modificación tiene como objetivo beneficiar a más jóvenes con políticas públicas, oportunidades de crecimiento académico y de empleo.
“Por años, nuestra juventud estuvo en total abandono y no les brindaron las oportunidades necesarias. Esto redujo el acceso de este sector al mercado laboral. Con esta reforma se pretende que tengan más beneficios”, expresó la parlamentaria.