spot_img
spot_img

Diputados proponen extender a los 35 años la edad de juventud

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con la reforma se considerarán jóvenes a las personas en el rango de edad de 15 a 35 años. En la normativa actual la edad de juventud es de 15 a 29 años.

Los diputados que integran la Comisión de Juventud y Deporte presentaron una pieza de correspondencia que busca reformar el artículo 2 de la Ley General de Juventud para ampliar el rango de edad de la juventud salvadoreña. 

La normativa actual establece que “se considera joven a una persona que tiene entre 15 y 29 años, sin distinción de nacionalidad, etnia, género, religión, discapacidad, situaciones de vulnerabilidad o cualquier otra condición particular”.

La propuesta de reforma contempla ampliar el rango de edad y considerar personas jóvenes a quienes tengan entre 15 a 35 años. “La iniciativa surgió luego de escuchar opiniones de jóvenes y entidades gubernamentales respecto a este tema”, manifestó la diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes.

Asimismo, la legisladora detalló que la modificación tiene como objetivo beneficiar a más jóvenes con políticas públicas, oportunidades de crecimiento académico y de empleo.

“Por años, nuestra juventud estuvo en total abandono y no les brindaron las oportunidades necesarias. Esto redujo el acceso de este sector al mercado laboral. Con esta reforma se pretende que tengan más beneficios”, expresó la parlamentaria.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias