jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Diputados de Nuevas Ideas concluyen gira en EE. UU.

¡Sigue nuestras redes sociales!

Maryland, Washington y Virginia llegaron ayer hasta la St Matthew’s Episcopal Church (Maryland), fueron los lugares que recorrieron los parlamentarios.

Un grupo de diputados de Nuevas Ideas culminó su gira en ciudades estadounidenses, para llevarle un mensaje a la diáspora salvadoreña sobre los trabajos que ha realizado el gobierno del presidente, Nayib Bukele, de la mano de la Asamblea Legislativa.

Maryland, Washington y Virginia llegaron ayer hasta la St Matthew’s Episcopal Church (Maryland), fueron los lugares que recorrieron los parlamentarios.

Los parlamentarios hablaron sobre temas como la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, los logros en materia de justicia financiera impulsados por los legisladores cian, así como los diferentes proyectos que tienen en estudio las diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa en la actualidad.

Los diputados de la bancada cian que participaron en esta actividad fueron: el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara; Dania González, Ana Magdalena Figueroa, William Soriano, Raúl Chamagua y Walter Alemán. Además, estuvieron acompañados de Bryan Orellana, diputado del Parlamento Centroamericano, Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en los Estados Unidos y Ricardo Hasbún Bukele, director departamental de Nuevas Ideas en San Salvador.

La participación de los diputados Raúl Chamagua y Walter Alemán en el conversatorio estuvo enfocada en torno a la ley que garantizará el voto de los compatriotas a partir de las elecciones presidenciales, municipales y de diputaciones que serán celebradas en 2024.

“Hemos logrado crear una ley que les va a permitir votar en el 2024 y además postularse para cargos de elección popular, esto es algo que no se tenía antes, pero nosotros asumimos el compromiso de dar una normativa integral y de escuchar a la diáspora”, expresó Chamagua sobre el trabajo legislativo que ejecutó la comisión de Reformas Electorales para emitir la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero.

También, durante el conversatorio, Chamagua consultó a los salvadoreños participantes cuál es el método que prefieren utilizar para emitir su voto en las elecciones venideras, a lo que la diáspora respondió, inclinándose por el voto electrónico.

Por otra parte, los legisladores Dania González y William Soriano, se refirieron a los tres actos de justicia financiera que han logrado desde el Legislativo en los últimos meses: Reformas a la Ley del Historial Crediticio, a la Ley de Tarjetas de Crédito, a la Ley contra la Usura, Código Civil y al Código de Comercio.

“Estamos garantizándole a la población que pueda tener reglas justas para sus sistemas financieros. Estamos seguros de que cada una de las reformas que estamos haciendo benefician a la población salvadoreña”, dijo González.

Además, anunció a los salvadoreños que en la bancada cian trabajarán un capítulo exclusivo de derechos financieros para la diáspora, con el fin de que puedan llegar a El Salvador a invertir sin ninguna burocracia.

“Nuestro trabajo territorial trascenderá donde quiera que se encuentre un salvadoreño. La nueva Asamblea liderada por Ernesto Castro legisla de forma transparente, es por eso que hemos venido a rendir cuentas a nuestra diáspora acerca de los 9 meses de trabajo que llevamos”, indicó González en su cuenta de Twitter.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias