spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Diputados de ARENA que apoyaron a Bukele piden “modernizar” su cúpula

Los legisladores reclaman que el actual COENA no se ha adaptado a las nuevas formas de hacer polí­tica

spot_img

Los diputados por el partido ARENA, Milena Mayorga y Arturo Magaña, reclamaron nuevamente este viernes un cambio en la cúpula del partido, pues consideran que los actuales dirigentes “no se han adaptado” a los nuevos tiempos.

“Los tiempos y la forma de hacer polí­tica ha cambiado, y si tengo temor que la nueva dirigencia sea la herencia de este COENA y eso serí­a lo peor que le pudiese pasar al partido”, dijo Magaña en una entrevista para el programa República33.

Le puede interesar: Juan Valiente critica la “renovación cosmética” de ARENA

Por su parte, Mayorga cuestionó la actitud de los actuales dirigentes sobre su apoyo al presidente recién electo, a tal punto que la acusaron de “traidora”.

“Mientras más cerca estás del COENA tienes más privilegios y si estás dentro tienes aún más, como me han criticado a mí­, me han señalado como traidora. La gente quiere una dinámica diferente, ya no quiere una ARENA totalitaria”, expresó Mayorga.

Lea también: ARENA pide al Gobierno reorientar $50 millones a Educación

Asimismo, los parlamentarios criticaron la respuesta que la fracción dio el pasado jueves ante la propuesta Bukele, en la cual pidieron la reorientación de $50 millones de dólares desde Casa Presidencial y el Presupuesto General de la Nación.

“Una vez más tuvimos una respuesta estratégica hasta los 4 dí­as después que esto sucedió, un partido de avanzada debe ir siempre un paso adelante.  La primera propuesta que hizo nuestro partido de reorientar $50 millones de dólares del presupuesto de la nación, para educación, era una propuesta que ya tení­amos de mucho tiempo atrás. ¿El COENA tiene verdaderamente la capacidad para luchar contra la nueva era de la polí­tica? Yo creo que no”, aseveró Magaña.

“Es tiempo de modernizar a ARENA. La renovación no es de rostros, es de posturas y actitudes. La única motivación que tenemos es servirle al pueblo salvadoreño, entendemos que los tiempos han cambiado, las tendencias, todo”, concluyó Mayorga.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias