Los diputados por el partido ARENA, Milena Mayorga y Arturo Magaña, reclamaron nuevamente este viernes un cambio en la cúpula del partido, pues consideran que los actuales dirigentes “no se han adaptado” a los nuevos tiempos.
“Los tiempos y la forma de hacer política ha cambiado, y si tengo temor que la nueva dirigencia sea la herencia de este COENA y eso sería lo peor que le pudiese pasar al partido”, dijo Magaña en una entrevista para el programa República33.
Le puede interesar: Juan Valiente critica la “renovación cosmética” de ARENA
Por su parte, Mayorga cuestionó la actitud de los actuales dirigentes sobre su apoyo al presidente recién electo, a tal punto que la acusaron de “traidora”.
“Mientras más cerca estás del COENA tienes más privilegios y si estás dentro tienes aún más, como me han criticado a mí, me han señalado como traidora. La gente quiere una dinámica diferente, ya no quiere una ARENA totalitaria”, expresó Mayorga.
Lea también: ARENA pide al Gobierno reorientar $50 millones a Educación
Asimismo, los parlamentarios criticaron la respuesta que la fracción dio el pasado jueves ante la propuesta Bukele, en la cual pidieron la reorientación de $50 millones de dólares desde Casa Presidencial y el Presupuesto General de la Nación.
“Una vez más tuvimos una respuesta estratégica hasta los 4 días después que esto sucedió, un partido de avanzada debe ir siempre un paso adelante. La primera propuesta que hizo nuestro partido de reorientar $50 millones de dólares del presupuesto de la nación, para educación, era una propuesta que ya teníamos de mucho tiempo atrás. ¿El COENA tiene verdaderamente la capacidad para luchar contra la nueva era de la política? Yo creo que no”, aseveró Magaña.
“Es tiempo de modernizar a ARENA. La renovación no es de rostros, es de posturas y actitudes. La única motivación que tenemos es servirle al pueblo salvadoreño, entendemos que los tiempos han cambiado, las tendencias, todo”, concluyó Mayorga.