viernes, 12 abril 2024

ARENA pide al Gobierno reorientar $50 millones a Educación

¡Sigue nuestras redes sociales!

La propuesta se da un dí­a después de que cuatro diputados de ARENA fueran citados por la cúpula de su partido por haber apoyado una propuesta del presidente electo, Nayib Bukele

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, pidió este jueves al Gobierno central que reoriente $50 millones de dólares a Educación. El dirigente del partido de derecha dijo que la medida era posible realizando un recorte de $30 millones a la partida de gastos reservados de la Presidencia y otros $20 en otros rubros del Presupuesto General de la Nación.

La propuesta de Interiano se da un dí­a después de que la Comisión Polí­tica de su partido se reuniera con cuatro de sus diputados por haber apoyado una iniciativa del presidente electo, Nayib Bukele, para reorientar una parte de los fondos destinados a la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa.

Le puede interesar: ARENA busca “corregir” a diputados que apoyaron propuesta de Bukele.

La iniciativa del mandatario entrante fue apoyada por los diputados Milena Mayorga, Arturo Magaña, Felissa Cristales y Gustavo Escalante. Los cuatro fueron citados por la dirección de su partido y posteriormente dijeron que recibieron un llamado de atención por apoyar la moción al margen del resto del partido.

Escalante, por su parte, ni siquiera acudió a la reunión, argumentando que “no reconoce” a las autoridades de su partido.

Lea además: Juan Valiente: hay un “vací­o de poder” en ARENA tras los resultados del 3F.

“Hasta que la Comisión no se electa de manera democrática, no asistiré a esta convocatoria ni a otras que realicen para comparecer ante este organismo”, se lee en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Interiano dijo este jueves que “cuando haya coincidencias con el presidente electo vamos a apoyar las iniciativas”.

___
Foto: Cortesí­a/LPG.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias