Los diputados de Nuevas Ideas, Samuel Martínez, Christian Guevara y de la Comisión de Medio Ambiente presentaron un proyecto de Ley Especial para la Reforestación, Forestación y Conservación de la Ruta Turística de Las Flores. Actualmente, ese destino abarca los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa y Apaneca, en Sonsonate, así como la jurisdicción de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.
Según los legisladores el anteproyecto de ley busca dinamizar la economía local, mejorar la infraestructura turística. Asimismo, se pretende que el Gobierno, las municipalidades y la empresa privada trabajen coordinadamente en tareas de reforestación en la referida localidad.
Cabe destacar que la iniciativa contempla la plantación de unas 33 especies de árboles y flores. También, la creación de viveros especiales para reproducir las plantas florales.
De acuerdo con los parlamentarios, se pretende generar desarrollo económico en Sonsonate y Ahuachapán, así como potenciar la identidad e imagen de la Ruta de Las Flores, una zona que tiene gran afluencia turística.
Por su parte, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, destacó que con esta iniciativa se busca mejorar la imagen turística de toda la zona: “estamos viviendo en un mejor El Salvador. Queremos que este sitio sea protegido y conservado para las futuras generaciones. Las anteriores legislaturas le pusieron el nombre de la Ruta de Las Flores, pero nunca sembraron nada”.