El diputado de ARENA, Arturo Magaña, confesó que ha manipulado la evidencia en su contra antes que las autoridades pudieran procesarla en su contra, durante el antejuicio que hacen los diputados de la comisión especial de la Asamblea Legislativa.
El diputado dijo que, aunque la fiscalía de la Comisión de Antejuicio solicite más videos, "no existen", porque junto a su equipo de defensa se encargaron de revisar en los establecimientos cercanos.
La acusación que pesa en contra Magaña, se registra luego que en redes sociales se difundiera un video, donde se puede ver al político derechista asistiendo de forma inadecuada a su amigo Francisco Moya.
Magaña quien se encontraba en estado eufórico, empuja al joven lesionado que al caer impacta con la cabeza contra el suelo. Luego intenta reanimarlo jaloneándolo de los hombros y lo lleva hacia otro sector.
Además, la otra acompañante identificada solo como Norma A., resultó gravemente lesionada y que hasta la fecha se encuentra en estado delicado en un centro asistencial. Mientras Moya perdió la vida cuando era atendido en el centro asistencial.
Ante el fallecimiento del joven, el fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que el diputado habría conciliado con la familia de Moya.
Por otra parte, el abogado defensor del motorista del otro carro involucrado, aseguró que el conductor del vehículo negro deportivo se pasó el semáforo en rojo e impactó con el auto de su cliente.
Aseguró que la Policía le había dicho que el conductor del otro auto era un diputado de la Asamblea Legislativa porque encontraron su pasaporte, pero no le dieron el nombre.
También decomisaron una pistola que se supone es propiedad de Magaña y dos documentos únicos de identidad que se presume son de dos personas que acompañaban al diputado.