spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 17 de junio del 2021

Diputado justifica la forma de destituir al fiscal y a la Sala de lo Constitucional

Según el diputado de Nuevas Ideas, esto fue a causa de las decisiones parciales que se tomaron desde esta institución, principalmente durante el periodo de la pandemia.

spot_img

El diputado de la Asamblea Legislativa, Jorge Castro, aseguró que la sustitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) era la única forma legal de realizar tal acción, esto, luego de que los legisladores evaluaran las diferentes faltas que se cometieron con varias resoluciones.

“La forma en la que se destituyeron los magistrados es la única forma legal que se podía, la oposición dice se necesitaba utilizar una ley secundaria para que fuese vehículo de esta acción, pero esto no puede ser, si no se aplicaría un fraude a la Constitución”, informó el funcionario.

Según el diputado, esto fue a causa de las decisiones parciales que se tomaron desde esta institución, principalmente durante el periodo de la pandemia.

“La Sala valoró más el interés particular sobre el colectivo en las decisiones que tomó durante la pandemia; algo que todavía sigue y es una enfermedad que no terminamos de comprender”, detalló el legislador.

En ese sentido, Castro fue enfático en decir que los magistrados que se destituyeron «bailaron al son de quienes los eligieron en el momento de la pandemia», y eso afectó mucho el manejo de la población salvadoreña en cuestión de salud.

Asimismo, el diputado enfatizó que muchos de estos funcionarios no han respondido a las necesidades del pueblo sino a quienes los eligieron para esos puestos, en ese sentido lamentó dichas acciones ya que los salvadoreños esperarían que en un momento de emergencia el Estado se uniera para responder a la situación de país.

“La población esperaría que en ese momento de una pandemia todo el Estado respondieran de manera integral, pero las acciones del Legislativo y el Judicial se volcaron contra las del Ejecutivo”, recalcó.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias