spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Diputado Carlos Reyes renuncia de ARENA, pese ha haber sido expulsado meses atrás

El legislador Jorge Rosales, así como otros miembros del partido también se sumaron a la decisión.

spot_img

Los diputados propietarios Carlos Reyes y Jorge Rosales, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), dejaron el instituto político sin dar mayores detalles en una conferencia de prensa instalada en un sector de la Asamblea Legislativa.

Pese a esto, el diputado Reyes ya se encontraba en condición de independiente, fue mencionado en la Lista Engel divulgada el pasado 1 de julio por el Departamento de Estado de Estados Unidos. El legislador es señalado por Estados Unidos de obstruir investigaciones de corrupción por influencias inapropiadas en el proceso de la Corte Suprema de Justicia.

Reyes figura en la nómina que reveló el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado 1 julio pasado por presuntamente obstruir investigaciones de corrupción y por influenciar de forma inapropiada el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

No obstante, desde entonces Reyes no ha dado postura sobre el caso, incluso, durante el anuncio que ofreció este miércoles no respondió a las interrogantes de los periodistas.

“Ya dije que no vamos a dar declaraciones”, fue la respuesta contundente de Reyes a la prensa.

Una sentencia de la Sala de lo Constitucional 2009-2018 prohibió el transfuguismo.

Sin embargo, a raíz de la publicación de la Lista Engel, Arena decidió separar a Carlos Reyes del partido, así como a Ezequiel Milla, exalcalde y actual concejal de La Unión también mencionado también por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Reyes también tiene un expediente como diputado de 2015 a 2018 en la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Además, otro grupo de personas habrían tomado la misma decisión de dar un paso atrás del rumbo que lleva la institución política.

“A partir de esta fecha renunciamos al partido ARENA, renuncia, además, de este servidor, el diputado Jorge Rosales, el alcalde actual (de Jutiapa) Adrián Castellanos y su concejo, exalcaldes, miembros de concejos municipales, directores municipales, directores de sectores departamentales y directiva departamental” de Cabañas, dijo Reyes.

El funcionario aseguró que espera mantener una buena relación con los miembros del partido Arena, aunque renunció.

El diputado Jorge Rosales dijo que tomaron la decisión de renunciar y agradeció a quienes votaron por él.

Dar las gracias al pueblo Unionense por haberme elegido dos períodos como diputado en Santa Rosa de Lima por haberme elegido, vamos a seguir apoyando a los unionenses como diputado”, Jorge Rosales, diputado.

La cuenta oficial de la Asamblea Legislativa dio a conocer los detalles de las renuncias.

“En lo personal espero seguir teniendo una buena relación con muchos areneros que he conocido y he compartido por muchísimos años”, añadió Reyes en la conferencia.

Según el exalcalde de Sensuntepeque, Edgar Bonilla, la decisión la tomaron tras algunas diferencias que se registraron desde la pasada campaña electoral y “pasadas las elecciones que no hemos visto las cosas muy claras”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias