viernes, 21 de enero del 2022

Diputadas suplentes renuncian a ARENA

Actualmente, ARENA está conformado solo por 12 diputados propietarios.

spot_img

Yesenia Orellana, diputada suplente del parlamentario Jorge Rosales; y Jackeline López diputada del parlamentario Carlos Reyes, hicieron oficial sus renuncia al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Sin dar alguna razón en específico las diputadas, en conferencia de prensa, acompañadas por los dos legisladores propietarios con quien forman equipo, anunciaron su dimisión.

“Consideramos que es el momento oportuno para retirarse y buscar nuevos horizontes que vayan acordes a la realidad salvadoreña”, informó la diputada Orellana.

Añadió que seguirá con su “compromiso como diputada para seguir trabajando y apoyando iniciativas que vayan en beneficio de la población”.

Por su parte, el diputado Rosales hizo énfasis en que tienen que ir acorde a la realidad de los salvadoreños y agradeció a las municipalidades y otros dirigentes políticos por el apoyo brindado a sus decisiones.

En septiembre pasado, Jorge Rosales y Carlos Reyes, también anunciaron su salida del partido tricolor, junto al alcalde de Jutiapa, Adrián Castellanos, el exdiputado Andrés Hernández y el exalcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

ARENA cuenta actualmente con 12 diputados propietarios en la Asamblea Legislativa.

Ambas congresistas reiteraron que continuarán buscando y realizando las mejores acciones que traigan beneficios a los salvadoreños.

Por su parte, el diputado Jorge Rosales expresó que por haber sido elegidos por la población, todas sus decisiones deben ir acorde a la realidad de los salvadoreños.

“Como diputados nos estamos haciendo más fuertes”, dijo seguido de agradecer el apoyo que han recibido por parte de varios alcaldes no solo de ARENA, sino de otros institutos políticos.

Los dos diputados propietarios renunciaron al partido el pasado mes de septiembre junto al alcalde municipal de Jutiapa, Adrián Castellanos y otros dirigentes políticos.

Actualmente, el grupo parlamentario de ARENA solo está conformado por 12 diputados propietarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias