spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Diputada Karla Hernández denuncia irregularidades en elecciones de ARENA

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo este lunes que dichas declaraciones se debieron al contexto de la contienda

spot_imgspot_img

La diputada del partido ARENA, Karla Hernández, denunció por medio de su cuenta de Twitter una serie de irregularidades en el proceso de elección interna del candidato presidencial de su partido.

“ARENA tení­a servidas las presidenciales y hoy las entregó”, escribió la parlamentaria, quien posteriormente cerró su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Carlos Calleja gana candidatura presidencial de ARENA.

Sin embargo, antes de ello hizo públicas algunas declaraciones en las que aseguraba que en el proceso de elección hubo amenazas e insultos contra quienes no apoyaban a Carlos Calleja.

“Gente amenazada con ser despedida si no votaban por el candidato. Insultos y amenazas contra los que no lo apoyamos”, publicó.

Por su parte, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo este lunes que dichas declaraciones se debieron al contexto de la contienda.

“En todo proceso interno como este se despiertan pasiones. Esto es parte de una contienda electoral. Pero estoy seguro que una vez pase todo esto estaremos trabajando todos unidos y de la mejor manera”, dijo.

Lea además:  “El desafí­o es hacer elecciones internas en ARENA sin generar divisiones”.

Interiano dijo que integrarán a Carlos Calleja al proceso de diálogo que tiene su partido con el Gobierno central en tema fiscal.

“No solo se trata de negociaciones entre los demás partidos y el Gobierno, sino que vayamos construyendo un proyecto que englobe lo que haga el Ejecutivo con la Asamblea Legislativa y los gobiernos municipales. Requiere de mucha coordinación y de trabajo en equipo”, aseguró.

Calleja fue electo este domingo como candidato presidencial del principal partido opositor del paí­s. Tiene 42 años de edad, es licenciado en Artes liberales y funge como vicepresidente de la empresa de su padre.

El nuevo candidato presidencial derrotó a su más cercano competidor, Javier Simán, quien se quedó con 18,681 votos, 38%; y en tercer lugar estuvo Gustavo López, quien logró únicamente 490 votos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias