La diputada del partido ARENA por el departamento de Ahuachapán, Carolina Rodríguez, anunció en las últimas horas que se retiraría de la búsqueda de la reelección y pidió a su partido le devuelva su solicitud de inscripción, bajo el argumento de una supuesta “división” causada por la sede departamental del partido.
“Viendo la situación que se vive en el departamento de Ahuachapán, estructuras del partido me han pedido que no participe para que no sea parte de la división que está causando la departamental en todos los municipio de Ahuachapán, por amor al partido me retiro del proceso interno buscando una reelección a diputada propietaria”, escribió la parlamentaria en sus redes sociales.
Rodríguez ingresó su solicitud formal el pasado 21 de mayo ante la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA, a quien pidió que ya no tome en cuenta sus aspiraciones.
Medios locales aseguran que la parlamentaria es esposa de Narcizo Ramírez, actual alcalde de San Francisco Menéndez de Ahuachapán bajo la bandera del partido GANA; sin embargo, fue ella misma quien negó a finales de febrero de 2016 una cercanía política con el partido naranja.
El partido ARENA se encuentra en la etapa de evaluación de sus aspirantes a cargos públicos. El próximo 23 de julio realizará elecciones internas para elegir a sus candidatos a alcaldes y diputados de cara a las elecciones de 2018.