spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Dinero para seguridad no será transferible

Los fondos se invertirán en Centros Penales, FGR, IPSFA y PNC

spot_img

La presidenta del Órgano Legislativo, Lorena Peña, explicó, que el Decreto que contiene la aprobación de los bonos para financiar las medidas de emergencia en contra del crimen en el paí­s, establece que el dinero no podrá ser transferible ni podrán usarse para otros fines distintos a los requeridos.

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, el 26 de mayo del año en curso, con 84 votos y por unanimidad, la emisión de tí­tulos valores por 152 millones de dólares que serán destinados a financiar las medidas extraordinarias de seguridad que el Gobierno impulsa desde el 29 marzo de 2016.

En el Decreto, se establece que a fin de garantizar la transparencia en el uso del dinero, la Corte de Cuentas de la República realizará la fiscalización respectiva, y se contará, además con una auditorí­a privada.

“Todas las incorporaciones que hemos hechos son acordes a lo establecido en la Ley de Administración Financiera Integral y la Ley de Adquisiciones y Contrataciones Pública, de manera que se han establecidos rubros claros en los que se invertirá “explicó la presidenta.

Los $152 millones serán colocados en un plazo de 30 dí­as en el mercado nacional o internacional y su valor estará exento de impuestos, tasas y contribuciones. Este mecanismo, será controlado por el Ministerio de Hacienda, el cual creará una cuenta especial.

Los rubros en los que serán utilizados son: Centros Penales, Policí­a Nacional Civil (PNC), Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) Y Fiscalí­a General de la República (FGR).

“Agradecemos a todos por haber dotado de recursos al plan extraordinario , esto merecí­a, tal como lo hicimos, una votación unánime. Lo más importante es que ya se cuenta con los recursos para seguir profundizando el combate a la delincuencia”, dijo Peña.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias