spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Dinámica, una muestra de la cotidianidad urbana

Entre las temáticas fotográficas están: la niñez, religiosidad, comercio y espiritualidad

spot_imgspot_img

El Club de Fotografí­a ASA 2000 inauguró la muestra “Dinámica”, la cual presenta las miradas de los 12 fotógrafos que integran el proyecto; alrededor de 48 obras son presentadas al público en las instalaciones de Museo Nacional de Antropologí­a  David J. Guzmán (MUNA).

Las obras presentan la dinámica de la cotidianidad urbana del paí­s, entre las temáticas fotográficas están: la niñez, religiosidad, comercio y espiritualidad.

José Heriberto Erquicia, director del MUNA, expresó que las imágenes se revelan como herramientas necesarias para la observación y el análisis  de la realidad humana a través de la cual se visualizan los fenómenos sociales y culturales de las sociedades en movimiento.

“Las imágenes nos muestran la dinámica de la vida cotidiana en las zonas urbanas, la niñez jugando y disfrutando de las cosas sencillas de la vida, la espiritualidad y religiosidad de los salvadoreños…  el comercio en los mercados y en las tiendas de barrio Las fiestas patronales y sus ferias, el trabajo en las fábricas pero también la amabilidad y solidaridad de unos con otros”, acotó Erquicia.

Según el Club Fotográfico Asa 2000 cada una de las piezas presentadas invitan al espectador a ser parte de un espacio más dinámico en el cual cada individuo imprime su propia forma de percibir la realidad.

René Figueroa, vicepresidente  ASA 200, afirmó que la exhibición permite adentrase a esa mirada privilegiada y dinámica de los fotógrafos.

“Todo lo aparentemente estático está en continúo movimiento. Esta composición fotográfica es un homenaje a esa dinámica maravillosa que caracteriza a la raza humana, pero sobre todo a la dinámica del pensamiento que hoy nos permite estar aquí­”, dijo Figueroa.

Entre los fotógrafos que presentan sus imágenes dinámicas están: Carlos Hurtado, Eduardo Domí­nguez, Eduardo Sura, Elvis Guzmán, Federico Alegrí­a, Luis Sigí¼enza, Mario Flores, Miguel Servellón, René Figueroa, Roberto Estupinián, Wilber Calderón y William López.

“Dinámicas” estará expuesta en las instalaciones del MUNA hasta el 2 de octubre en los horarios de atención del museo de martes a sábado: 9 a. m. a 5 p. m. y los domingos de 10 a. m. a 6 p. m.  La entrada es de $1.00 para nacionales y  extranjeros $3.00

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias