Desterrar al presidente Donald Trump de Twitter podría afectar el precio de las acciones de los medios de comunicación social y borrar miles de millones de dólares de su valoración en el mercado, advirtió un analista de Wall Street.
Twitter se enfrenta a cada vez más llamadas de algunos miembros descontentos del público, que piden poner fin a la corriente constante de Trump de tweets polarizantes. Sin embargo, de acuerdo con James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co, si Twitter escuchase estas demandas para bloquear su cuenta, @realDonaldTrump, se va a cometer un suicidio corporativo.
En una entrevista, Cakmak dijo que desterrar Trump del sitio web de Twitter podría costar a la compañía con sede en San Francisco hasta 2,000 millones de dólares, casi una quinta parte de su capitalización de mercado valuada en 11,910 millones de dólares. Cakmak confía en que la ausencia de Trump de Twitter no llevará a sus 36.2 millones de seguidores, y otros numerosos miembros, a abandonar el sitio web de blogs. Sin embargo, él cree que la pérdida de uno de sus usuarios más prominentes hará que la confianza de los inversionistas decrezca.
De acuerdo con Cakmak, el bloqueo de Trump podría tener un impacto impactante en el valor intangible de Twitter y potencialmente conducir a compresión múltiple, un efecto que hace caer el múltiple precio-beneficio de una compañía debido a la cautela en torno a sus perspectivas de crecimiento.
"No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de los Estados Unidos", dijo Cakmak en la entrevista. "Lo que es más importante es la ejecución de la estrategia correcta, ya que en el estado actual encontramos que Twitter no aprovecha la oportunidad que tiene frente a ellos", dijo.
Twitter dijo a los inversores en julio, que su número de usuarios activos diarios había aumentado 12 % en el segundo trimestre. Según las estimaciones de Cakmak, Twitter ahora tiene aproximadamente 125 millones de usuarios diarios, 30 por ciento menos que Snap Inc.
Los críticos creen que los tweets de Trump son perjudiciales para el país y la seguridad nacional por lo que han instado a Twitter, que está tomando medidas para acabar con el discurso de odio y el acoso, a prohibirlo de su plataforma.