spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Dí­a del Sindicalista se conmemora con protestas

Las marchas son dirigidas por sindicatos de Salud, Justicia y Transporte, entre otros

spot_img

Varias organizaciones sindicalistas realizan este lunes marchas y protestas en distintos puntos de la capital, para conmemorar el Dí­a Nacional del y la Sindicalista que por decreto legislativo se conmemora cada 31 de octubre.

Miembros del de Frente Sindical Salvadoreño (FSS) marchan desde el monumento al Divino Salvador del Mundo hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir la renuncia de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, pues consideran que sus sentencias buscan desestabilizar al gobierno actual.

 “Salimos a las calles para detener una conspiración internacional que es la de tumbar este gobierno y otros gobiernos latinoamericanos que no les convienen al imperio estadounidense y a las oligarquí­as”, expresó Wilfredo Berrios, coordinado nacional del FSS.

Por otro lado miembros de la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) en apoyo al gremio de trabajadores del sector Salud tienen previsto marchar desde el hospital de niños “Benjamí­n Bloom” hacia el Ministerio de Salud (MINSAL) ubicado sobre la Calle Arce, para exigir nuevamente la entrega total y no parcial del escalafón salarial para los empleados de este rubro correspondiente al 2017.

Asimismo, sindicatos de trabajadores del sector Justicia bloquearon momentáneamente el tramo frente al Centro Judicial “Isidro Meléndez” en protesta por lo que denominaron polí­ticas de represión en su contra.

También, transportistas marchan sobre la alameda Juan Pablo II rumbo a la CSJ para presentar un amparo en contra del Sistema de Transporte SITRAMSS por lo que las unidades de esta red de transporte han suspendido temporalmente sus servicios.

El Dí­a Nacional del Sindicalista se conmemora cada 31 de octubre, en memoria de la muerte de la lí­der sindical Febe Elizabeth Velásquez ocurrida el 31 de octubre de 1989 en la sede de la federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS), producto de la explosión de una bomba en la que también fallecieron nueve sindicalistas más.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias