En el marco de la celebración del Día del Maestro Salvadoreño este 22 de junio, la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador ha emitido un pronunciamiento público en reconocimiento a la labor encomiable de los educadores del país. Este acto de reconocimiento destaca la contribución vital de los maestros en la formación de ciudadanos que impulsen el desarrollo de El Salvador.
La Asamblea Legislativa, en su pronunciamiento, resalta el papel de la educación como un medio para lograr el desarrollo integral de la personalidad en sus dimensiones espiritual, moral y social. “Nuestra Constitución establece que la educación tiene como fin contribuir a la construcción de una sociedad democrática más próspera, justa y humana”, se lee en el pronunciamiento.
#Plenaria111✍🏻 Con 70 votos a favor, aprobamos emitir un pronunciamiento público por conmemorarse este próximo 22 de junio el Día del Maestro. pic.twitter.com/iGHKxnWqTV
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 21, 2023
Los diputados de la Asamblea Legislativa felicitan a los docentes de El Salvador por celebrar en esta fecha el Día del Maestro, manifestando su admiración e invitándoles a continuar con la noble labor de enseñar a pensar críticamente, formando el intelecto y carácter de la niñez y juventud salvadoreña.
Los maestros, según la Asamblea, son los encargados de inculcar el respeto a los derechos humanos, la observancia de los deberes correspondientes, el conocimiento de la realidad nacional y la identificación con los valores de la nacionalidad salvadoreña.
En su pronunciamiento la Asamblea Legislativa rinde homenaje a los maestros que, con esfuerzo y sacrificio, comparten sus conocimientos con niños, niñas, adolescentes y jóvenes: “Reconocemos el trabajo desempeñado por todas las maestras y maestros que se convierten en sujetos transformadores de nuestra sociedad al cumplir una labor educadora y formadora de valores que genera el desarrollo humano, intelectual, social y económico de nuestro país”, se destaca en el pronunciamiento.
Además, la Asamblea agradece profundamente la abnegación, preocupación, paciencia, presencia y tenacidad con la que los maestros instruyen, contribuyendo a construir una sociedad más humana y un mejor país.
Los diputados, a través de su comunicado aseguran que con una actitud profunda y ferviente, saludan a los maestros salvadoreños que se dedican a la loable labor de la enseñanza. Al mismo tiempo, la Asamblea Legislativa se compromete a seguir trabajando en materia de educación, apoyando las reformas generadas por el gobierno del presidente, Nayib Bukele, a través del despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.