Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran detenidos en bartolinas por cometer una violación en perjuicio de una mujer mientras se encontraban departiendo en una fiesta navideña, informaron autoridades de la institución de seguridad.
Investigaciones policiales revelaron que los agentes, quienes están destacados en la delegación del municipio de Santiago Texacuangos, invitaron a la víctima a una fiesta navideña, el pasado 16 de diciembre, que se celebraba en la delegación de San Marcos, la mujer, luego de consumir bebidas alcohólicas, fue abusada sexualmente.
La víctima fue trasladada por uno de los agentes hacia un nosocomio, en ese momento, la mujer denunció el delito con los doctores y estos posteriormente dieron aviso a la PNC.
Entérese: 80 policías detenidos en lo que va de 2016.
La Unidad de Asuntos Internos de la PNC identificó a los agentes como: Salvador Roberto Alvarenga León, Salvador Ernesto Guevara Palacios, Neftaly Colindres Cáceres y Érick Josué Cáceres Argueta.
Ante esto, el director de la PNC, Howard Cotto afirmó que los agentes fueron detenidos el pasado 17 de diciembre para enfrentar el proceso penal y también en el Tribunal Disciplinario de la institución policial.
“Yo no puedo adelantar criterio de nada, pero de demostrarse los hechos, lo menos que esperaríamos que además de la sanción penal, ellos sean destituidos de la institución por haber participado en un hecho de este tipo”, dijo Cotto.
Los capturados serán procesados por el delito de violación agravada, el cual es penado hasta con 10 años de cárcel.
Autoridades policiales informaron que en lo que va del año, más de 90 policías han sido capturados por el cometimiento de diversos delitos, la mayoría por vínculos con pandillas o grupos de exterminio.
Según fuentes oficiales, en 2015 fueron capturados 339 agentes por el cometimiento de diferentes ilícitos. En 2014, los capturados fueron 56, la mayoría por vinculaciones con grupos pandilleriles.