Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al compañero de vida de la agente de la corporación, quien fue asesinada durante un presunto asalto registrado en la noche del miércoles en la carretera Panorámica, jurisdicción de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.
El sospechoso quien es también miembro de la institución, es investigado por una serie de contradicciones en la versión que dio sobre el hecho registrado en el puente del río el Desagüe de la referida carretera.
Al principio se dijo que iban en un vehículo particular y que habían sido emboscados en un punto de asalto, donde resultó lesionada la agente Figueroa Solís.
Luego circuló la versión en la que el compañero de vida de la agente manifestó a sus compañeros de la Policía que había detenido la marcha del auto para bajarse a orinar.
De repente apareció un hombre armado que los intentó asaltar, pero cuando trataron de sacar sus pistolas para defenderse, el sujeto disparó e hirió a Figueroa Solís, quien fue llevada por su pareja en el mismo vehículo al hospital de Cojutepeque, pero murió antes de llegar al centro hospitalario.
Las autoridades identificaron al detenido como Mario Enrique Pérez. Su captura se realiza en vías de investigación mientras se esclarecen los hechos y se consolidan las pruebas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que no había ningún detenido relacionado al caso, pero a las horas PNC confirmó la detención.