spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Detienen a casi medio centenar de delincuentes en operativo policial

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron, en la madrugada de este jueves, la captura de 40 sujetos y la intimación a otros 18, tras un operativo registrado en diferentes puntos del departamento de La Paz, Ahuachapán, La Libertad y San Miguel.

Algunos de los sujetos fueron perfilados como integrantes de la pandilla MS-13, quines son acusados de los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas, tráfico de droga y privación de libertad.

El jefe fiscal a cargo del operativo, Max Muñoz, explicó que estas acciones forman parte del operativo Escudo Regional del cual participa El Salvador, Guatemala y Honduras el cual tiene como objetivo combatir el accionar de las pandilleros.

“La Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio junto con la División Élite contra el Crimen Organizado de la PNC se han hecho efectivas 43 órdenes administrativas de captura en contra de los miembros de la clica Peaje Locos Salvatruchos del programa La Paz de la MS”, detalló el jefe fiscal.

Agregó que estas investigaciones iniciaron en conjunto con la PNC en 2020 y se prolongaron este año para individualizar y sustentar los delitos por los cuales fueron arrestados los sujetos.

“Esta investigación se desarrolló durante los últimos tres meses del año pasado y los primeros tres meses de este año y en estos meses se lograron capturar a 12 sujetos que eran la cabeza de la organización criminal, entre ellos la principal captura se hizo contra José Luis Alemán Mejía alias ‘El Extraño’ quien tiene el puesto de ranflero de la MS, asimismo se han capturado a cinco corredores de programa que al igual son encargados de base de la clica (en mención)”, aseguró Muñoz.

Otra de las capturas que las autoridades pudieron destacar fue la de Néstor Ariel Antonio, quien ha sido señalado por delitos de extorsión agravada continua, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades informaron que con las detenciones de esta madrugada lograron resolver 13 casos de extorsión, siete por tráfico de droga, cuatro homicidios y tres por proposiciones y conspiraciones en delito de homicidio.

De forma simultánea, la PNC en conjunto con la FGR, durante la madrugada desarrollaron dos operativos en el territorio salvadoreño, uno denominado como «Piedra Pintada» y el otro como «La Roca». Ambos se desplazaron a los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Miguel, Ahuachapán y La Paz.

Al cierre de esta nota el operativo continuaba en diferentes puntos del territorio, indicaron las autoridades.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias