spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Detienen a 15 pandilleros en La Libertad

Los detenidos son vinculados a los delitos de Homicidio Agravado, Extorsiones y Homicidios Tentados

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) capturó la madrugada de este viernes a 15 miembros de la Mara Salvatrucha en Chiltuipán, Jicalapa y Teotepeque del departamento de La Libertad.

De acuerdo a la FGR, los detenidos forman parte de una estructura delictiva de la MS, Clica “Chiltiupanes Locos Salvatruchos” vinculados a los delitos de Homicidio Agravado, Extorsiones y Homicidios Tentados. Entre los capturados se encuentra un cabecilla de esta estructura criminal identificado con el alias de “Abeja”, vinculado al Homicidio Tentado de un niño de seis años en La Libertad.

La FGR informó que en el procedimiento se decomisó un vehí­culo todo terreno en el cantón El Rosario de Jicalapa, además de abundante evidencia que incrimina a los detenidos en casos de extorsión.

Los capturados serán presentados en los próximos dí­as a los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que se les atribuyen.

En el marco de las medidas de seguridad que implementa el Gobierno, autoridades de Seguridad Pública aseguraron que realizan trabajos de inteligencia para capturar a 100 cabecillas de pandillas en distintos puntos del paí­s.

Con estas investigaciones, la FGR da un duro golpe al accionar delincuencial en las zonas antes mencionadas.

Duro golpe a extorsionistas

Por otro lado la FGR informó sobre la captura de 34 extorsionistas vinculados a pandillas. El Ministerio Público realizó operativos policiales efectuados simultáneamente en Ahuachapán, Apopa,  Soyapango, así­ como en Santa Ana y Zacatecoluca, las autoridades lograron las detenciones de los sujetos vinculados al Barrio “18” y a la “MS”.

Según las investigaciones, las ví­ctimas de extorsión pertenecen a sectores productivos en los distintos municipios, y quienes eran amenazadas para entregar de forma mensual cantidades de dinero, que oscilaban entre los $150 y $500 dólares a cambio de no ser perjudicadas fí­sica y materialmente.

“En estos casos hay abundantes elementos de prueba en contra de los imputados como declaraciones de las ví­ctimas, entregas controladas y otras pruebas las cuales detallaremos ante los jueces que conozcan los procesos”, advirtió uno de los fiscales del operativo.

Todos los capturados serán remitidos este próximo fin de semana ante los juzgados de Paz de Zacatecoluca y Ahuachapán, así­ como al Tribunal Especializado en San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias