sábado, 13 julio 2024

Detienen 3 supuestos asesinos del agente policial en Chalatenango

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los detenidos son señalados como asesinos de Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, policía que fue atacado a tiros el 16 de mayo, en el cantón El Zapote, del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Las autoridades salvadoreñas de seguridad pública presentaron a 3 sujetos señalados de haber asesinado al agente Maximino Vásquez Rodríguez el 16 de mayo en Nueva Concepción, Chalatenango. Los detenidos fueron identificados como:

  • Francis Antonio Gómez Calderón, alias “monkey o mono”
  • José Armando Gutiérrez, alias “sapo o verde”
  • Salvador Enrique Portillo, alias “el C4”

Los 3 sujetos son señalados de pertenecer a la MS-13, específicamente de la clica Fulton Locos Salvatruchos FLS, la cual se dedica principalmente al tráfico de drogas en la zona norte del país. 

Ante estas capturas, el presidente, Nayib Bukele, expresó: “Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe. Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los 3 asesinos. Nunca más volverán a causar terror en nuestro país”.

Asesinato de agente de la PNC

Presuntos pandilleros asesinaron a tiros a Maximino Vásquez Rodríguez, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el martes 16 de mayo mientras se encontraba en labores de patrullaje junto a otros policías. Ese mismo día se capturó uno de los atacantes, mientras el resto de la clica logró evadirse, por lo que se desplegó un operativo en la zona.

Cerco de seguridad en Nueva Concepción 

Para reforzar la búsqueda de los asesinos del agente de la PNC, en la madrugada del miércoles 17 de mayo el Gabinete de Seguridad ordenó un cerco militar para dar con el resto de los responsables, así lo informó el presidente, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

“Ante el homicidio ocurrido ayer, de un agente de nuestra PNC, por parte de pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del Régimen de Excepción… Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la PNC, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar. Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe”, dijo el mandatario.

CECOT, el destino de los detenidos

Durante la presentación de los tres detenidos, se informó por parte del director de la PNC Mauricio Arriaza, que, según las primeras investigaciones, fue Enrique Portillo quien realizó el acto homicida contra el agente. 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que los tres terroristas serán trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y se tomarán medidas para garantizar que no sean liberados y regresen a las calles. El compromiso del gobierno de Nayib Bukele es hacer justicia, en contraste con situaciones previas en las que solo se lograba justicia en tres casos.

En adición, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, afirmó que, si bien no se puede devolverle la vida al policía, se asegura que estos delincuentes no volverán a causar daño. Además, se destacó que, hasta el momento, en la zona se han realizado 50 capturas de pandilleros y se han llevado a cabo significativos decomisos de dinero en efectivo y drogas en el área del cerco de seguridad.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias