miércoles, 10 julio 2024

Detienen 3 presuntos homicidas y estafadores en la zona Paracentral del país

¡Sigue nuestras redes sociales!

FGR gira 10 ordenas de capturas contra sujetos acusados de varios casos de homicidio agravado, intentos de asesinato, estafa y lesiones agravadas.

Tres sujetos fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona paracentral del país por los delitos de extorsión agravada y homicidio agravado.

Dos de los detenidos son acusados de extorsionar a una persona a quien exigían $30 mensuales a cambio de no atentar contra su vida, este hecho, según la FGR, sucedió en abril del 2023. Además, se les señala de estafar a una persona que pagó $425 dólares como adelanto por un celular que nunca recibió.

“Por el delito de extorsión agravada, se ha hecho efectiva una orden de captura para los sujetos que estaban extorsionando a la víctima, a quien le exigían mensualmente la cantidad de $30 a cambio de no atentar contra su vida. Estos hechos sucedieron en el mes de abril del año 2023”, informó la fiscalía.

Por otro lado, el tercer detenido es acusado de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa, según la FGR el capturado habría participado en un hecho que ocurrió en abril del 2015 en el cantón Buenos Aires, San Pedro Perulapán, donde resultó una persona fallecida y dos lesionados.

La FGR señala que las víctimas fueron interceptadas por un grupo de aproximadamente 10 sujetos, quienes pretendían robarle el ganado a tres personas mientras llevaban a pastar a los animales. 

Estas capturas se encuentran en el cumplimiento de 10 ordenes de detención que giro la oficina de Cojutepeque de la FGR, en las que 10 sujetos son acusados de varios casos de homicidio agravado, intentos de asesinato, estafa y lesiones agravadas.

“”La oficina fiscal de Cojutepeque ha girado 10 órdenes administrativas por los delitos de estafa, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, lesiones graves y por el delito de extorsión agravada” explicó la representante fiscal.

De acuerdo con la FGR todos los detenidos serán presentados ante los juzgados correspondientes en los próximos días para enfrentar los cargos imputados en su contra.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias