spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Detención provisional contra 10 presuntos colaboradores del psicópata de Chalchuapa

spot_img

El Juez Segundo de Paz giró instrucción formal con detención provisional para 10 implicados en el caso del asesino en serie en Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. Uno de los sujetos ha sido perfilado en calidad de ausente.

Sin embargo, el caso será retomado por el Juzgado Especializado de Instrucción para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres.

La Fiscalía incorporó en el proceso la figura de un testigo criteriado, y señalaron que en estas resoluciones no se está implicando al principal sospechoso, Hugo Ernesto Osorio Chávez, porque ya recibió instrucción formal con detención por los dos casos de feminicidio.

La fiscal Graciela Sagastume explicó por su parte que la FGR ha establecido los indicios suficientes para tener acreditada la existencia de los delitos, feminicidios y homicidios agravados, y la participación de los imputados en el crimen.

Sagastume recordó que la vinculación directa del caso con el acusado Hugo Osorio, es el lugar de hallazgo de los cuerpos de las víctimas, encontrados en una fosa dentro de la vivienda de Osorio, en Chalchuapa.

En tanto, los criminalistas informaron que la excavación en la fosa encontraba en la vivienda de Osorio ya se encuentra en su fase final, y que actualmente están llevando a cabo el proceso de secado de los cuerpos encontrados.

“La excavación ya está culminando, el único proceso que tenemos es el secado de los cuerpos, ya llegamos al fondo de la fosa séptica, y estamos en el procedimiento de secado, para que el día de mañana va a venir personal de medicina legal para hacer levantamiento de los cuerpos y llevarlos al laboratorio para su respectivo análisis”, dijo uno de los criminalistas.

Por otra parte, explicaron que, sobre la presunta información de que se está restringiendo el ingreso a los medios de comunicación a las investigaciones es falsa, y aseguró que, luego de iniciado el proceso judicial, se debe tener precaución a la hora de hablar para no entorpecer el caso.

“No es en sí que se va a ocular lo que estemos haciendo. Tanto la FGR como la institución a través de la unidad de prensa, están dispuestos a dar la información de todo lo que estamos haciendo acá. En ningún momento se me ha prohibido que, de declaraciones, simplemente nos vamos a acoplar a los protocolos de acuerdo a la investigación”, agregó.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias