spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Detención contra sujeto que apuñaló a su excompañera de vida

La ví­ctima se encuentra hospitalizada debido a que recibió más de cinco lesiones

spot_img

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Julio Elmer Rivas Monterrosa, de 45 años de edad, acusado de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su excompañera de vida y de lesiones en perjuicio de otra ví­ctima.

El proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres. En audiencia inicial se modificó el delito de homicidio tentado a lesiones porque Fiscalí­a General de la República (FGR) no presentó el reconocimiento médico de la ví­ctima.

Fiscalí­a manifestó que el viernes 13 del presente año, el imputado siguió a su excompañera de vida desde San Martí­n; estando en el transporte colectivo le reclamaba y cuando la ví­ctima se bajó en la parada del Centro Comercial Metrosur, sacó su teléfono celular e intentó buscar auxilio dentro del centro comercial pero Rivas Monterrosa la siguió y la lesionó con arma blanca a en la espalda, la ví­ctima iba acompañada de su hija de cinco años.

El ministerio público manifiesta que los posibles motivos del crimen son celos y que un juzgado le habí­a decretado medidas pero el ahora procesado habí­a incumplido y ví­ctima nunca denunció el incumplimiento de las medidas. Además FGR cuentan con los videos del centro comercial, entrevistas de testigos presenciales, entre otros indicios.

Así­ también, dijo que la pareja tení­an siete años de relación y aproximadamente seis meses de que ví­ctima se separado definitivamente por la violencia fí­sica y psicológica que recibí­a de parte de su compañero de vida. Actualmente la ví­ctima se encuentra hospitalizada debido a que recibió más de cinco lesiones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias