El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró este lunes que el nuevo batallón de Fuerza Especializada de Reacción El Salvador, ha incautado, en cinco días, armas, celulares y capturado a varios pandilleros en zonas rurales del país.
“En Rosario de Mora, la Fuerza realizó la destrucción de un campamento de pandilleros y un tatú; también la captura de tres pandilleros. A nivel general, el batallón realizó tres operativos en los que detuvimos a 52 personas y han fallecido dos en enfrentamientos”, detalló el director policial.
Cotto afirmó que la FES ha incautado un fusil checo, una escopeta 12 milímetros, 11 teléfonos celulares y un revólver 38 milímetros. Además confirmó la captura de un cabecilla de una estructura criminal.
“En escasos cinco días de accionar ya tenemos los primeros resultados, mantenemos el hecho de que despegamos en nueve sectores, pero ahora está en 12 diferentes puntos, en la mayoría rurales. Estamos capacitados y en condición de operar en la zona urbana si es necesario”, acotó el director.
A nivel general, Cotto informó que en 2016 se han desarrollado redadas policiales en las que se han incautado un total de 2.670 kilos de droga; y ejecutado 189 enfrentamientos armados, de los que han resultado 206 delincuentes fallecidos y 76 capturados.