spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Detallan primeros resultados del batallón FES

Director de la PNC afirma que la FES se ha desplazado a 12 sectores del área rural del paí­s

spot_imgspot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró este lunes que el nuevo batallón de Fuerza Especializada de Reacción El Salvador, ha incautado, en cinco dí­as, armas, celulares y capturado a varios pandilleros en zonas rurales del paí­s.

“En Rosario de Mora, la Fuerza realizó la destrucción de un campamento de pandilleros y un tatú; también la captura de tres pandilleros.  A nivel general, el batallón realizó tres operativos en los que detuvimos a 52 personas y han fallecido dos en enfrentamientos”, detalló el director policial.

Cotto afirmó que la FES ha incautado un fusil checo, una escopeta 12 milí­metros, 11 teléfonos celulares y un revólver 38 milí­metros.  Además confirmó la captura de un cabecilla de una estructura criminal.

“En escasos cinco dí­as de accionar ya tenemos los primeros resultados, mantenemos el hecho de que despegamos en nueve sectores, pero ahora está en 12 diferentes puntos, en la mayorí­a rurales. Estamos capacitados y en condición de operar en la zona urbana si es necesario”, acotó el director.

A nivel general, Cotto informó que en 2016 se han desarrollado redadas policiales en las que se han incautado un total de 2.670 kilos de droga; y ejecutado 189 enfrentamientos armados, de los que han resultado 206 delincuentes fallecidos y 76 capturados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias