spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Destacan avances tecnológicos del Plan Control Territorial

El Ministerio de Seguridad junto a la Policía Nacional Civil (PNC), han implementado al trabajo los “patrullajes aéreos” para los cuales se usan drones.

spot_img

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó los éxitos en la reducción en las cifras de criminalidad en el país, producto a los avances tecnológicos que se han implementado con el Plan Control Territorial.

Villatoro destacó que; desde el lanzamiento de la fase 4, “incursión”; del PCT se han estado manteniendo reuniones bilaterales con la Fuerza Armada donde, además de planificar las acciones en el territorio de cada una de las instituciones, se han unido para el uso de todos los recursos tecnológicos necesarios que puedan servir para ir cumpliendo la labor de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Esta tecnología nos sirve precisamente para optimizar nuestro recurso, poder hacer incursiones tecnológicas en áreas densamente pobladas o también en áreas rurales”, explicó el funcionario.

Desde el Ministerio de Seguridad junto a la Policía Nacional Civil (PNC), han implementado al trabajo los “patrullajes aéreos” para los cuales se usan drones, recientemente incorporados a la institución gracias a la fase 3 del PCT, lo que está ayudando a modernizar el trabajo de seguridad.

Estos equipos pueden elevarse más de 500 metros para no ser detectados, cuentan con sensores de calor, lo que permite establecer perímetros de control de varios kilómetros. Gracias a estas características, se puede tener un panorama más amplio para vigilar, dar seguimiento a objetivos de interés y prevenir hechos delictivos.

“Tenemos un compromiso con la tecnología y saber aprovechar estos fondos de la fase 3 que fueron algo que nos negaron por más de dos años la legislatura anterior y que ahora pues gracias al apoyo decidido de la nueva Asamblea ya tenemos a disposición estos fondos y no dudaremos en invertirlo en esa tecnología de punta que venga precisamente a colaborar en el trabajo que hacemos en el día a día en las calles”, expresó el titular de Seguridad.

Según lo han explicado las autoridades, la PNC se ha convertido en la primera de la región centroamericana en contar con este nivel de tecnología de avanzada para combatir el crimen.

De cara a la adquisición de esta nueva tecnología, el ministro también destacó que se han estado dando capacitaciones para el uso de estos drones, que tienen como finalidad mejorar el trabajo de los equipos de seguridad y a la vez ser efectivos en el territorio con el objetivo de favorecer a los ciudadanos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias