spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Desplegarán equipo sanitario en paradas de buses durante reapertura económica

El gobierno busca evitar que coronavirus se pasee y cause masivos contagios en el transporte público.

spot_img

El Ministerio de Salud (MINSAL) pondrá a disposición de la población salvadoreña, varios equipos sanitarios que serán desplegados en paradas de buses, para evitar el contagio del coronavirus a partir de este 24 agosto durante la reapertura económica.

"En las diferentes paradas, se estará evaluando a los salvadoreños para saber si no tienen sintomatología y que cumplan con todas las medidas de bioprotección”, afirmó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en una conferencia de prensa conjunta entre los titulares del MOP y VMT.

Según el Ministro Alabi, para evitar que coronavirus se pasee y cause masivos contagios en el transporte público se ha estructurado un ciclo en el que se cubre al usuario antes, durante y a la salida de la unidad de transporte.

El equipo que saldrá a la “caza” del Covid-19 estará conformado por un promotor de salud y un gestor de tránsito, quienes verificarán, en las paradas, si los usuarios presentan síntomas. Para ello se tienen contemplado cerca de 1,700 elementos entre personal del VMT, PNC y de Salud.

En los últimos días los casos de contagios han bajado pues de 449 que se registraron el domingo de la semana pasada hoy se amaneció con 281, pero se teme que con la reapertura económica y sobre todo con la salida del transporte público los casos se incrementen sino se toman mayores medidas.

“Es un riesgo el incremento de exposición de las personas, (pero) en la medida que aumentemos medidas de prevención y bioseguridad tendremos menos contagios (en el reinicio del transporte)", dijo Alabi.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias