spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Despidos arbitrarios: retroceso de la democracia representativa

La nota del dí­a son los despidos masivos en el Gobierno Central  justificados por relaciones familiares, deconsanguinidad o afinidad, aunque en muchos casos los despedidos entraron alsector público antes de que sus familiares fueran funcionarios;  también por acusaciones polí­ticas partidariaso por supresión de unidades administrativas del Órgano Ejecutivo sin prever lasituación de los trabajadores de esas unidades. En todos los casos sin el debido proceso.

Actúan como las dictaduras del tiempo del PCN  con el brazo paramilitar de  ORDEN, que señalaban opositores y luegoamanecí­an muertos  Solo acusaban de subversivoso comunistas y eran condenados arbitrariamente. Hoy en cada ministerio acosan a cada empleado para elaborar listas depersonas delatadas por sus mismos compañeros; acusados de ser de un partido ofamiliar de un polí­tico. Son, supuestamente, subversivos del régimen actual.

Podrí­a pensarse que Nuevas Ideas ya está en campaña electoral para laselecciones parlamentarias para  lograr  mayorí­a absoluta y  lograr  leyes represivas laborales o de oposición.  Sin embargo hay cosas más graves

Diferentes personalidades, analistas polí­ticos y hasta empresarios estánmanifestándose preocupados por esta conducta que consideran tiene rasgos de unrégimen autoritario y autocrático.

CONCLUSIÓN

Los responsables de los despidos pueden ser acusados de cometer delito deactos arbitrarios, TANTO el Superior que dio la orden ilegal  como el que la obedeció sin estar obligado a ello.  Hay incumplimiento del Estado de Derecho.

Lo mejor para el presidente de la República,  sus ministros y demás  funcionarios subalternos es que desistan deesta conducta arbitraria o tendrán un mayor desgaste polí­tico en los primerosdí­as de  su gobierno. Tienen que caer enla cuenta que la gestión del sector público no es como  en la empresa privada.

Las arbitrariedades cometidas solo nos llevan a un RETROCESO de laDemocracia Representativa  en nuestropaí­s que ha costado tantas vidas humanas. 

Avatar
Cecilio I. García
Miembro de la Red de Intelectuales, Artistas y luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad.

Últimas entradas