spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Desmantelan red de abogados que sobornaba para obtener información judicial

Según la FGR, lo que buscan estas estructuras es beneficiar a delincuentes pandilleriles

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la Republica (FGR) y la Policí­a Nacional Civil (PNC) dieron a conocer este jueves que seis profesionales del derecho fueron capturados en el occidente del paí­s en el marco de la segunda fase de la “Operación Transes” que busca combatir la corrupción en el paí­s.

Los detenidos son acusados de los delitos de los delitos de cohecho propio (sobornar a funcionario público), cohecho activo (recibir sobornos), cohecho impropio (solicitar sobornos), falsedad ideológica (mentir en documentos oficiales) y prevaricato (resolver un juicio para favorecer a un acusado por interés personal o soborno).

Según investigaciones, la red era liderada por el abogado Silas Peraza Calderón, conocido como “el abogado del diablo”, quien manejaba una firma de abogados en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

Entre los imputados están los juristas José René Ramí­rez, Ricardo Antonio Meléndez, Joaquí­n Alberto Molina Castro, Gracia Marí­a Concepción Villalta Morán, y Ever Edgardo Sanabria, este último ejercí­a como doctor y fue detenido por extender constancias medicas falsas.

La FGR asegura que la manera de operar de los detenidos era por medio de una conexión directa con los empleados de los juzgados para obtener información a cambio de una compensación económica.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias