spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Desfachatez es la cualidad de gobiernos del Triángulo Norte

Las preguntas se acumulan sobre los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, incapaces de detener las caravanas que en forma programada desestabilizan la región.

Entre las preguntas están:

  1. ¿Son estos gobiernos narco-gobiernos y como cómplices? Pues no pueden evitar que los narcos financien las caravanas las que aprovechan para enviar drogas a EE. UU.
  2. ¿Son estos gobiernos socios en la trata de blancas, venta de órganos y encubridores de muertes y desaparecidos?
  3. ¿Es la incapacidad de las agencias de inteligencia nacionales o su cooperación con los organizadores de las caravanas, lo que no permite evitar que sus nacionales abandonen el paí­s?
  4. ¿Están ONG que han obtenido permiso de los gobiernos para operar involucradas en la preparación y conducción de estas caravanas?
  5. Si es así­ ¿Qué impide a los gobiernos cancelar los permisos a estas organizaciones? ¿Será que el sistema o los funcionarios corruptos han pasado ha ser asalariados de entidades extranjeras?
  6. ¿Cómo es posible que estos gobiernos no tomen medidas que eviten que las familias de sus nacionales se dividan? ¿Qué se utilice a menores para violar leyes, que no ignoren y no les importe que sus mujeres sean violadas en la peligrosa travesí­a?
  7. ¿Por qué estos inútiles gobiernos permiten que la ayuda que ha sido aprobada para sus pueblos, sea cancelada?
  8. ¿Por qué el gobierno de Guatemala, supuestamente controlado por el partido mas antiguo de ese paí­s, no evita que las caravanas de El Salvador y Honduras crucen su territorio?
  9. ¿Están estos tres gobiernos complotando para desestabilizar a México y EE. UU. paí­ses cuyos gobiernos han sido electos democráticamente?
  10. ¿Están los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, buscando provocar sucesos que escalen la situación con México y EE. UU. ¿Provocar a una desestabilización que implique la muerte de miles de centro americanos?
  11. ¿Porqué los polí­ticos de los tres paí­ses no demanda a sus gobiernos que se combatan las drogas, se mejore la seguridad y que se creen oportunidades de trabajo se corrijan si son las causas que se supone provocan que los nacionales abandonen sus paí­ses? ¿Son todos los polí­ticos cómplices?
  12. ¿Es la corrupción de estos tres gobiernos la que les impide actuar?
Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

Últimas entradas